memorias, cajones y cojines.





    Memorias cajones y cojines

                  Instalación en la sala de exposiciones José María Cruz Novillo, Cuenca, 2013.



Instalación que realizo utilizando como materia prima y simbólica principal las hojas de los arboles que se caen de los arboles al llegar el otoño. Estas representan los recuerdos que componen una memoria, en este caso hablo de la mía. Durante el otoño e invierno recojo hojas todos los días, las llevo a la planta de secado y una vez están secas las almaceno en grandes sacos de tela. Paralelamente al proceso de recogida, desarrollo el proceso de construcción de los recipientes y objetos que contendrán las hojas en la instalación final. Utilizo telas recicladas, tela de celulosa y mosquitera que son cosidas a maquina de coser.

La instalación se divide en tres espacios que intentan expresar y entender el funcionamiento de los procesos de mi memoria. El primer espacio coincide con el primer espacio que encontramos al entrar en la sala. Aquí, un par de piezas colgantes nos muestran el proceso de filtro que continuamente realizamos ante la información que diariamente recibimos.

El segundo espacio,  toma el nombre de "chillaout de cojines", situado en el altar de la iglesia, es el espacio que representa los procesos de análisis en común o sociedad de la información que hemos filtrado, un lugar de reflexión y comunidad. En este espacio había cojines gigantes, una mesita de fumador, una tetera eléctrica y tés a la disposición del público que gustosamente se acomodaba en el espacio a tomar un te y conversar con otros visitantes y la artista.

El tercer espacio, con el nombre de "Vestidor" representa ese lugar donde finalmente o temporalmente se alberga la información rescatada después de los anteriores procesos, convirtiendose en aquello que nos conforma y  nos viste.

Vista general





Detalle del cubo de celulosa.




Espacio "chillaout de cojines"



Detalle piezas sobre peana.





detalle espacio "vestidor"














puertas al espacio "vestidor".









Espacio "vestidor"



















Detalle piezas en peana.




Documentacion audiovisual. 

   







No hay comentarios:

Publicar un comentario